miércoles, 3 de diciembre de 2008

Documental "AL PASO"

Del 29 de Septiembre al 10 de Octubre de 2008. El Centro Cultural Español impartió un taller sobre "Documentales de bajo presupuesto", a cargo de profecionales como Jean Castejón (Realizador francés) y Belén González (Documentalista española).
Este taller, que combino clases teóricas y prácticas, hizo un acercamiento práctico al cine documental, ya que la imagen y el sonido son utensilios que se manejan en el terreno, en situación.
En dos semanas, tuvimos que desarrollar un proyecto personal pasando por tres etapas ineludibles: guión, rodaje y montaje.

Mi propuesta al principio fue sobre los perros de la calle, reflejando una parte cultural de Santo Domingo. En el campo de acción surgieron cosas nuevas, que me obligaron a cambiar la mirada, ya que aparecieron otros personajes difícil de dejar afuera, como el caso del limpia botas quien fue uno de los hilos conductores de "Al PASO". Luego en la sala de edición, todo se torno en mostrar una selva urbana en un sector específico de la capital (Conde y Parque Colon) en un par de horas un día corriente.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Un abrazo fuerte y gracias por compartir!

Anónimo dijo...

Dario!!! que buen documental! De verdad muy fuerte pero muy bueno! Muchas felicidades por este trabajo y por los demas. Saludos!

Unknown dijo...

esta excelente, concepto y fotografia !!! que bueno ver tu huella ;)